Un camino, algún lugar

Blog del grupo Me darás mil hijos

domingo, septiembre 10, 2006

Gracias abuelas


El martes 22 de Agosto tocamos en el teatro ND Ateneo en el marco de la Campaña Gracias Abuelas.
Fue una experiencia alucinante, donde hubo mucho de emoción y mucho de calor. El teatro estaba lleno y entre el público estaban las abuelas, algunas madres y varios de los nietos que ya recuperaron su identidad pero que siguen trabajando y colaborando para encontrar más gente. Hacía mucho que teníamos ganas de colaborar de alguna manera con las abuelas y especialmente en relación a este tema en el cual hay mucho por hacer. Si entran en el link, hay una solicitada que pueden bajar para dar apoyo a la campaña que culminará el 22 de octubre con un acto en Plaza de Mayo, el cual haremos todo lo posible por no perdernos.

Artísticamente, fue también muy lindo ya que, por un lado aprovechamos para presentar un tema nuevo -"Una vez (oi tu voz)"- que habla sobre la identidad y que tiene como destino un compilado español, iniciativa de HIJOS España que esperamos salga pronto y en el cual participarán también León Gieco, La Bersuit, Los Pericos y otros por Arg. más algunos artistas españoles. El compilado, según sabemos, también se editará en la Argentina y es un proyecto más que agradable, que incluye un libro también con autores de las dos orillas.

Por otro lado hubo algunos invitados de lujo como Juan Pablo Fernández (POR) y Palo Pandolfo (con quien cerramos el show tocando "Estaré" y "Por que te irás" con todo mdmh arriba del escenario y el Palo que estaba contento y brillaba.
Además, en el tema nuevo, subieron al escenario 15 niños de 7 a 11 años a cantar con el grupo, estrellas especiales de la noche, y que gritaron bien fuerte, esperando que estos otros chicos, estos que se buscan, los oigan y se acerquen.
--------
Bueno amigos! Con esto largó el blog.
Comenten, propongan y tendrán más novedades pronto.
Salud y abrazo tibio para todos!


Una vez (oi tu voz)
Despertar y revolver recuerdos que nunca tuvieron orden.

Viéndome a los ojos digo:
Hola extraño, ¿vos sabés quién soy?

Contra el tiempo, sólo cuentan las horas,
la memoria y un inquieto candor.

Una vez oí tu voz,
se fue alzando clara entre mis sueños.
Cancioncita de este amor,
nana dulce,
cuentos de pasión (y libertad).

Y hubo un día que ese cuento fue cierto.
y en tu nombre yo me puse a cantar.

Recordar al despertar que esta historia se escribió mil veces.
Nunca es triste la verdad, todo cuento merece un final.

Contra el tiempo siempre está la memoria
y esas voces que nunca hay que olvidar.
(Letra: Mariano Fernández / Música: MDMH)

44 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno que tienen blog... me agabo de enterar del disco nuevo... salgo corriendo a buscarlo...
Celebro sus actividades comprometidas...

Saludos

9/11/2006 1:54 p. m.  
Blogger Tatiana Mazú said...

hola, ¿qué tal, señores?

los vi ese día y fui muy feliz. qué bueno que hayan invitado a palo pandolfo. sí, definitivamente.


saludos,
taty.

9/12/2006 2:56 a. m.  
Blogger Tatiana Mazú said...

gracias, humanidad.
les doy todos los hijos que quieran, o algo así de brutal.

saludos,
taty.

9/12/2006 2:58 a. m.  
Blogger Melanina said...

Ya muerto el olvido,el pecho se colma de libertades compartidas, de altos gritos de reencuentro y caricias del tiempo.
Vi llorar a Leonora, abrazada con piel y sangre a una de las abuelas. Todavía, acuando me acuerdo, mi gesto se parte.

Gracias.Abrazos.
Melanina.

9/13/2006 2:17 p. m.  
Blogger Tatiana Mazú said...

al mdmh que haya firmado mi blog:

perdón, pero no tengo selector de publicación de mensajes.

gracias por pasar.

y ¿en qué quiere que lo guíe?

telegramas.
taty.

9/13/2006 3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agradecerles su compromiso con esta lucha que cada vez es mas de todos, y agradecerles la posibilidad de disfrutar con ustedes su música, que es de esas que mueven cosas.

Abrazos.
TITI

9/14/2006 12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero agradecerles por darnos una brisa de aire reparador para combatir tanto sonido facil que anda dando vuelta tratando de adormecernos el cerebro.

9/15/2006 4:34 p. m.  
Blogger rosamunda said...

simplemente,

gracias

por su arte.

espero verlos pronto.

adiós!

9/18/2006 4:10 a. m.  
Blogger Lucas said...

hola, yo fui al recital del ND, cuando estuvieron con Palo, y estubo muy bueno, desde la lista de temas, haciendo un repertorio muy bueno, superando todo lo que esperaba, cuando hacen el tema d Zitarroza, que ya lo habia oido una vez hecho por la Quimera Del Tango, y me parecio re linda la version hecha por ustedes, los invitados, excelentes todos, Palo, maestro como siempre, y Juan Pablo un grande.
Me parecio un show excelente, bueno nada mas, muchos exitos!
Chau.

9/23/2006 11:21 p. m.  
Blogger Cacho_vela_crush said...

Holaa, a ver cuando vienen a tocar de nuevo a uru q cuando estuvieron no me entere, son con la chicana los grupos mas innovadores y consistentes en musica popular nueva sin caer en clishes ni mercadotecnia barata, asike mentaleN y arriba con el blog.

Saludos

9/26/2006 1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! muy bueno el recital en el ND...y el motivo del recital, tuve la suerte de estar presente y de disfrutar lo que hacen..cada dia me gustan mas !!!
Espero verlos pronto...(me perdi el encuentro x Memoria, Verdad y Justicia)
Saludos

PREGUNTA: donde se consigue el CD "Canciones"

10/02/2006 10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas! LA VERDAD QUE ADMIRARLOS Y FELICITARLOS ES POCO...SON UNOS MUSICOS IMPRESIONANTES...GRACIAS POR SER PARTE DE LA LUCHA QUE COMPARTIMOS TODOS. FUI A VERLOS AL CENTRO CULTURAL R. SANTORO, FUE MUY BUENO QUE ESTUVIERAN ALLI.
SALUDOS!

10/04/2006 5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me daras: Musica y energia que transporta. Adoramos su musica. No compartimos algunos compromisos... los seguimos desde hace mucho y apostamos a su sensibilidad.
gracias por su musica.

10/05/2006 3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ayer por fin los pude ver en vivo..

y todavia siento el temblorcito en el cuerpo

aah hermosos

10/08/2006 10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya los vimos en IMPA hace añares, con Bregovic, en la bubamara, en el tasso y en el cierre de la noche de los museos. ¡Los CDs son un rato de aire y los recitales, fiestas!
Venimos ahora del cine tratando de decidir si “La punta del diablo” es un bodrio o es que no la entendimos, pero fuera de los juicios tajantes, nos encontramos con imágenes interesantes y dos lindas canciones suyas que no esperábamos escuchar ahí.
¡Muchos éxitos y muchas gracias!
Silvina y Diego

10/08/2006 11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer los vi (y escuché, claro)en la Noche de los Museos. Una vez más, un placer disfrutar de su música: la más lograda fusión de felicidad y melancolía. Pongan sus próximos shows!!!

10/09/2006 12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el finde q viene en el festival toba? dia y hora? se los quiere ver! mucho!

10/09/2006 10:49 a. m.  
Blogger Victoria said...

estuvo hermoso el gracias abuelas;
increìble la canciòn.



saludos gigantes!

10/09/2006 11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que es impresionante el laburo que estan haciendo. Hace mas de dos años que estoy llenando mi alma con su musica y cada vez me gustan mas. Ademas tienen un humildad impresionante. En la bubamara me cruce con Santiago e intercambiamos un par de palabras... un fenomeno. Y todos parecen ser asi. Estan creciendo y eso me hace feliz gente.
un abrazo. y sigan con los exitos!

10/10/2006 12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos, gracias por esa musica tan hermosa. Los veo en vivo siempre que puedo, sus conciertos son una fiesta y seguiremos cantando con el alma cuando fallen los microfonos....su presentación en la noche de los museos fue mágica!!! Van a estar en plaza de Mayo el 22/10, no?

10/10/2006 5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigos, gracias por esa musica tan hermosa. Los veo en vivo siempre que puedo, sus conciertos son una fiesta y seguiremos cantando con el alma cuando fallen los microfonos....su presentación en la noche de los museos fue mágica!!! Van a estar en plaza de Mayo el 22/10, no?

10/10/2006 5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tocan el sabado en el teatro????
Gracias.

10/12/2006 1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el show del Ateneo y también en la noche de los Museos, pese a los problemas de sonido, la gente los acompaño,les hizo el aguante y coreo todos los temas...
Si siguen creciendo así van a tener que cambiar el nombre a "Me darás millones de hijos"...
Felicitaciones por la poesía musical que emanan que deleita nuestros oídos...
Mucha Suerte y sigan así...

10/14/2006 8:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los ví por primera vez en El Teatro este sábado. Excelente el recital!!!
Sale nuevo disco? Cuando?
Saludos y que sigan los éxitos.

[m]artin

10/17/2006 12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando vienen a Brasil?
no sé si ustedes lo saben, pero hay un monton de gente aqui en Rio a quien les gustaria verlos.
saludos desde Brasil

10/19/2006 10:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas!! simplemente gracias por la musica que hacen...espero verlos pronto nuevamente...tuve la suerte de ir al ND/ ateneo, sin palabras!!!

Pregunta: el ultimo disco donde puede comprarse???

10/26/2006 11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias por permitirnos disfrutar de su musica,es un lujo que me doy de vez en cuando desde hace ya dos años y al que no pienso renunciar.
suya siempre.
la anonima.
ahh mariano,me gusto como te plantaste en la plaza contra los fanas de miranda.

10/27/2006 11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso una muy linda campaña... en la plaza de mayo tambien fue un lindo encuentro... con toda la gente cantando Nunca mas... nunca mas...
(lastima los boludos que lastiman)
ustedes vienen presentando varios temas nuevos, para cuando el cd?
bueno ante todo un abrazo

10/30/2006 2:39 p. m.  
Blogger Lady Mejoralito said...

como hago para recibir las fechas en la que tocan, los quiero ver en vivo, pero siempre algo me pasa y no...

11/01/2006 4:47 p. m.  
Blogger Lady Mejoralito said...

los quiero ver en vivo, pero las cosas pasan... aún no me llego a mí.

11/03/2006 3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que nada me hubiese gustado mas que ir a verlos pero soy del interior , a ver cuando se dan un vuelta por entre rios !
me encanta su musica y su poesia es espectacular un ritmo unico que debe ser escuchado SIGAN ASI !!! y mucha suerte

11/08/2006 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Venha pro Brasil!!!

12/01/2006 6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

voy siempre a verlos ayer, fui a la trastienda, excelente, me parece una banda de las pocas que apuntan a una musica con contenido , letra y popular( muy buena Collar de Flores). gracias por la musica, cuando sale el tercer disco? ... belem

12/03/2006 10:44 p. m.  
Blogger kallfun said...

los vi en La Plata el 18/11... impresionante!!! y ahora me enteré que tocan el 30/12 en Junin!?!? ya empecé la difusión =) nos vemos allá!
graciasssss!!!!

12/12/2006 11:02 p. m.  
Blogger Sebas said...

Gracias por la musica gente... y por inspirarme para el nombre del blog... lo hice sin darme cuenta, espero que no moleste. www.caminarsobrelasnubes.blogspot.com

12/15/2006 9:27 p. m.  
Blogger Stella Maris Santiago said...

SIEMPRE ESA LIRICA QUE COLMA DE EMOCION Y LA MUSICA QUE ILUMINA, CURA Y CALMA...GRACIAS POR TODO ESO
UN ABRAZO A TODOS LOS MIL HIJOS

12/16/2006 2:37 p. m.  
Blogger Zapato said...

Muy bueno el show que dieron junto a Mimi Maura en la noche de los museos. Los felicito.

12/28/2006 2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicos..los vi en buenos aires cuando tocaron con mimi en la costanera... y ME ENCANTOOO!! no puedo parar de escucharlooos!! FELICITACIONESSS..
se van para arribaa!! les deseo lo mejor!!!
espero verlos prontoo!!

1/16/2007 10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de rio gallegos los sigo a distancia, nunca los vi en vivo, pero quiero agradecer por las buenas canciones y los buenos momentos que me hacen pasar. saludos..¿sale otro disco???????

1/18/2007 8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

parecen yrigoyen y su diariecito oligofrénico y sonreidor. sigan leyendo letritas de obsecuencia sin tapujos, paparulos, si tanta falta hace el afecto gratuito.

1/31/2007 10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

son todos re-talentosos, re-lindos y tan autosuficientes que nada valen los halagos. por supuesto que a las afrentas no hay que cederles el paso. vamos, bienamados, a publicar estas bellezas, que, a falta de buenos momentos como los anteriores, al menos así se nos infla el ego mantenido en la ilusión.

2/01/2007 2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, payaso triste, a ver si cambiás la caripela y el rótulo oligofrénico y dejás de publicar solamente las lamidas de rayas. consejo de amigo, nada más.

2/03/2007 7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

extraño verlos en vivo.... ansio el 3 de marzo! saludos desde mi refugio en el borde del mar....

2/22/2007 11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

zarpada canción... HERMOSO!!! LÁGRIMAS, LÁGRIMAS Y MÁS LÁGRIMAS

7/06/2007 7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home